Dolores Corujo asegura que "el caso de los embargos de Inalsa " está cerrado

La portavoz del PSOE acusa a Betancort de mentir por "advertir" que el Juzgado de lo Mercantil analizará si hubo mala gestión por parte los antiguos administradores
- Lancelot Digital
La secretaria general del PSOE y diputada en el Congreso, María Dolores Corujo, acusa al actual presidente de la institución, Oswaldo Betancort, de mentir deliberadamente a la ciudadanía sobre la situación concursal de Insular de Aguas de Lanzarote (INALSA).
Durante el pleno celebrado este jueves, Corujo exhibió un documento judicial que confirma que el procedimiento concursal de INALSA quedó cerrado durante su mandato, desmontando así las afirmaciones de Betancort, quien había asegurado en el último Consorcio Insular del Agua que la empresa pública seguía en concurso de acreedores.
La dirigente socialista recordó que el cierre definitivo del procedimiento se produjo durante su presidencia, acabando con una etapa de mala gestión heredada. Corujo señaló que Betancort está utilizando este asunto para generar confusión y desviar la atención de su propia incapacidad para gestionar el Consorcio Insular del Agua, en un momento en el que Lanzarote sufre una crisis sin precedentes en el suministro de agua.
Desde el PSOE de Lanzarote han denunciado una vez más la falta de rigor y el uso partidista que hace Oswaldo Betancort de las instituciones públicas, recurriendo a la mentira para confundir a la ciudadanía y desviar la atención de los problemas reales de la isla.