PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Dolores Corujo baraja irse al Congreso de España?

Los socialistas estudian las mejores opciones para la secretaria general "castigada" en las últimas elecciones al Cabildo

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Los inesperados resultados de las elecciones del 28-M en el Cabildo donde el PSOE perdió la presidencia contra todo pronóstico pueden cambiar la hoja de ruta de Dolores Corujo. La secretaria general del Partido Socialista en Lanzarote podría estar barajando la posibilidad de ir a la lista del Congreso por la provincia de las islas orientales en un puesto de salida y convertirse en Diputada en las elecciones generales del 23 de Julio.

     

    Fuentes cercanas al PSOE señalan a LANCELOT DIGITAL que se están estudiando varias opciones y escenarios para Dolores Corujo. Una de las salidas es que abandone el acta de consejera del Cabildo, para evitar estar en la oposición tras haber sido durante los últimos 4 años presidenta de la institución insular.

     

    La idea es que a Dolores Corujo, una líderesa con peso dentro del PSOE de Canarias, se le dé una salida hacia arriba tras el revés sufrido en Lanzarote y muchos creen que en el Congreso podría recuperar su protagonismo, incluso si el PSOE de Sánchez gobierna, optar a un cargo de relevancia dentro del Ejecutivo de España.

     

    Además, la opción de ir al Congreso significaría afianzar definitivamente a su mujer de confianza, la actual consejera Ariagona González en Lanzarote. Esta dirigiría el grupo socialista del Cabildo y en el futuro al Partido Socialista en Lanzarote pues la intención es que llegue a la Secretaría general.

     

    En definitiva, se trata de amarrar por la vía pacífica la sucesión de Dolores Corujo en la secretaría general del PSOE con una persona preparada, de confianza y de la cuerda del socialismo más radical, señalan esas fuentes socialistas. Con esta jugada Dolores Corujo se adelanta a posibles inestabilidades que provocarían abrir el melón de la sucesión donde hay barones como Isidro Pérez, alcalde de San Bartolomé, muy queridos en el partido, que podrían aspirar a liderar el partido cuando Dolores Corujo decida tirar la toalla.

     

    De momento, advierten esas fuentes del PSOE, sólo son conjeturas pero que muchos verían con buenos ojos cambiar para que todo siga más o menos igual. Otros en cambio creen que el PSOE tiene que soltar los amarres del frentismo y la bronca para recuperar el espacio que le permita tener como compañero de pacto a CC.

     

    Por otro lado, este lunes la Asamblea de Arrecife apoyó a Manolo Fajardo Palarea para que opte a las elecciones al Senado, ante el anuncio de que quiere seguir en la Cámara Alta.

    Comentarios (26)