Dolores Corujo: “En un proceso electoral, los empresarios no son operadores políticos”

La secretaria general del Psoe en Lanzarote echa balones fuera ante cualquier crítica al Ayuntamiento de Arrecife y califica de ‘sucia’ la campaña empresarial
La decisión de la Junta Electoral de suspender las reuniones informativas que habían iniciado las asociaciones empresariales para mejorar Arrecife, ha centrado la rueda de prensa ofrecida por la secretaria general del Psoe, Dolores Corujo, que ha tenido palabras muy duras para la Cámara de Comercio y su presidente José Torres Fuentes. “Pido el cese inmediato de la campaña orquestada por la Cámara de comercio”, señalaba Corujo, explicando la resolución de la Junta Electoral.
Para Corujo, en el fondo de la campaña empresarial habría ciertos intereses presuntamente partidarios. “En un proceso electoral, los empresarios no son operadores políticos”, y añade. “Aquí está la clave de todo lo que ha acontecido en Arrecife. El Plan General de Arrecife es la clave de esta campaña orquestada por cuatro empresarios. El 90% de las actuaciones que exige la Cámara de Comercio son competencia del Gobierno de Canarias”.
La decisión pillaba al ente cameral por sorpresa, pese a lo cual aseguraban que estudiarán la decisión y acatarán la ley.
En Lancelot Radio, 90.2 de la FM, Corujo señalaba además que en su opinión esta campaña empresarial ha sido “cruel con Eva de Anta, ha sido una campaña sucia e inaceptable, se pretende influir en el voto de los trabajadores marcando una estrategia con los empresarios”, señalaba. “El objetivo es manipular a alcaldesa, y a una alcaldesa socialista no la va a manipular nadie. Eva De Anta seguirá siendo la alcaldesa de Arrecife”.
Al preguntarle los aspectos positivos de la gestión de De Anta, Corujo hablaba de la transparencia que se ha mantenido y se remota a la situación judicial vivida por el Ayuntamiento años atrás. “La alcaldesa ha permitido garantizado la estabilidad de la institución, después de una época francamente lamentable”, señalaba.
Corujo echa balones fuera también con respecto a las críticas a Eva De Anta recibidas por parte del colectivo LGTBI porque considera que también son políticas.