Miércoles, 06 May 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La presidenta del Cabildo cree además que la Mesa Insular de Alcaldes debe seguir porque ha sido muy positiva para la isla

 

  • Lancelot Digital
 

 

 

Bajo el lema “Esta semana Santa salva vidas” el Cabildo de Lanzarote ha emprendido una oportuna campaña de concienciación para evitar revivir una cuarta ola de la pandemia por la Covid, 19. La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, pidió un último esfuerzo a la población lanzaroteña. “Es una semana, una Semana Santa en la que podemos tirar por la borda todo lo que hemos venido haciendo y todo lo que hemos sufrido”, señalaba. “Espero y deseo contar con la responsabilidad de todos porque hemos sabido hacerlo, hemos demostrado que podemos hacerlo y, por eso, pido el último esfuerzo”.

 

Dolores Corujo apeló a la responsabilidad individual y esperaba que todos, los políticos también, hayan aprendido la lección de lo ocurrido en Navidad. “Espero que hayamos aprendido la lección. Recuerden que tuvimos que trasladar a pacientes a otra isla, a Gran Canaria, que tuvieron que venir médicos internistas, tanto de La Candelaria como del Negrín para apoyar a nuestros profesionales sanitarios”, recordaba. “De esto no salimos solos, necesitamos la conciencia y la responsabilidad individual”.

 

En ese sentido, la presidenta insular cree si salimos bien de la Semana Santa se presenta un panorama mucho mejor con la vacunación de la población. “Esperamos tener a un 70% de la población vacunada en verano, entre agosto y septiembre, pero para no perder más vidas, necesitamos cumplir con las normas que ha puesto en marcha el Gobierno de Canarias”.

 

Por otro lado, sobre la controversia originada por la decisión de los alcaldes nacionalistas de abrir las instalaciones deportivas tras la Semana Santa, independientemente de lo que acuerde La Mesa Insular, señaló que la presidenta del Cabildo no es la que cierra nada. “La presidenta del Cabildo no cierra y abre instalaciones infantiles, ni instalaciones deportivas municipales, ni centros socioculturales… yo lo que he hecho es ser la coordinadora de la Mesa y la que comunicara lo decidido, porque he sido alcaldesa y sé las presiones a las que se ven sometidos”,

 

Incidió Dolores que se acordó la última reunión de esa Mesa Insular de alcaldes con el Cabildo de analizar la situación tras la Semana Santa. Dolores Corujo. Indicó que entiende la presión a la que está sometido los alcaldes por sus vecinos y restó importancia a la decisión de CC de que sus alcaldes abran las instalaciones deportivas tras la Semana Santa. Cree que la Mesa Insular no está tocada por esa controversia y achaca esa postura a una decisión política y partidaria. “Hasta el día de hoy no ha habido diferencias, esto son más cuestiones de los partidos que intentan hacer sus pronunciamientos, yo me centro en la colaboración de los alcaldes, que lo hemos tenido hasta ahora”.

 

 

 

La presidenta del Cabildo terminó asegurando que la Mesa Insular ha sido muy positiva y cree que debe seguir coordinado las acciones y decisiones que se adopten de manera consensuada.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cicar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×