PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dolores Corujo, la política con menos actividad parlamentaria

Vidina Espino y Ricardo Fernández, ambos de Ciudadanos, destacan como los más activos de la lista

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La diputada socialista y presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, ha resultado ser la política menos participativa en la actividad del Parlamento. De hecho, según las estadísticas e indicadores que ofrece la propia institución, Corujo registra dos intervenciones al año. En el lado contrario se sitúa el diputado de Ciudadanos Ricardo Fernández de la Puente, como el que más veces a intervenido, 743 hasta principios del mes de mayo.

     

    Entre los más participativos destacan también Vidina Espino, del Grupo Mixto, Luis Campos de Nueva Canarias o Manuel Marrero de Sí Podemos Caanrias. Entre los que menos participan, se sitúan junto a Corujo, la nacionalista Judit Bayarri o la socialista Patricia Hernández.

     

    Desde el PSOE se quita importancia a esta estadística alegando que la socialista no tiene exclusividad en el Parlamento, al contrario compagina su actividad como parlamentaria con la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, actividad que ocupa la mayor parte de su tiempo.

     

    Otra lista es la de las iniciativas presentadas, y a la cabeza se sitúa Vidina Espino, con dedicación exclusiva y 385 solicitudes de comparecencias, preguntas, interpelaciones o proposiciones no de ley, presentadas. En el otro lado, se encuentra Lucas Bravo de Laguna, de CC, sin dedicación exclusiva, con cinco iniciativas; Dolores Corujo, sin dedicación exclusiva con siete y Patricia Hernández, con dedicación exclusiva, con diez.

     

    Comentarios (7)