PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dolores Corujo “no controla” la Agrupación Socialista de Arrecife

El dato de que Jimena Álvarez obtuvo más apoyos internos que la propia secretaria general para el Parlamento de Canarias fue una venganza de los “traicionados”

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    La noticia de que la joven concejala de Arrecife Jiména Álvarez, obtuvo más apoyos que la propia secretaria general, Dolores Corujo, en  la última Asamblea Local de la Agrupación Socialista de Arrecife para la lista al Parlamento de Canarias, ha sorprendido a muchos.

     

     

    A pesar de que esas propuestas de la Asamblea Local  no son vinculantes y sólo sirven para testar a la militancia -es  al final la propia Dirección Insular quién elige a la candidata y el resto de la lista al parlamento por Lanzarote-  no es menos cierto que denota que Dolores Corujo sigue sin controlar como a ella le gustaría la agrupación capitalina, la más importante que tiene el Psoe lanzaroteño.

     

    Es más algunos analistas creen que es un “castigo” que le ha inflingido el sector que apoyó a Dolores Rodríguez, en las Primarias contra Eva de Anta, quienes se sintieron traicionados con el “viraje” de última hora de la secretaria general apostando por la hoy alcaldesa.

     

    Sea como fuere lo cierto es que la Agrupación Socialista de Arrecife es un “volcán”. Dolores Corujo ha dejado muchos “muertos y heridos” en el camino que más tarde o temprano pueden jugar contra ella. De ahí, que se baraje la posibilidad de que el asesor de Dolores Corujo esté aconsejando a la secretaria general que nombre una gestora en Arrecife lo antes posible. Creen que es muy peligroso seguir en esa situación para afrontar unas elecciones donde “el Psoe se juega mucho electoralmente pero sobre todo ella, Corujo, se juega su liderazgo si no gana al Cabildo y saca unos buenos resultados en Arrecife”, aseguran gente del sector crítico.

     

    Tampoco comparten que Dolores Corujo esté negociando con el sector de Manuel Falardo Palarea para hacer las paces a cambio de “meterlo con calzador” en la lista al Senado (cuando es Ariagona González la favorita)  o al Congreso cuando no tiene el apoyo de la militancia.

     

    Tampoco ha gustado nada el rumor de que Tomas Fajardo, tránsfuga del PIL, pueda ir en un puesto de salida en la lista de Eva de Anta a la Alcaldía, por aquello de pagar los favores prestados en este mandato donde ha sido fiel escudero de la alcaldesa.

     

    En el sector cercano a Dolores Corujo, por el contrario, se habla de que la situación de Arrecife está controlada. Aseveran que con la jugada de Eva de Anta, y el “castigo” a David Duarte, quitándole la concejalía de Festejos,” se ha dado un golpe en la mesa para que todos sepan quién manda y que el que se mueva en la foto no sale”.

     

    Es más, aseguran que quién discuta el liderazgo de Corujo tiene los días contados.

    Comentarios (8)