Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La futura alcaldesa sigue de vacaciones en Italia

Lancelot Digital
Foto: Prensa Ayuntamiento de San Bartolomé

Mientras el pleno del Ayuntamiento de  San Bartolomé tomaba este jueves día 21 conocimiento oficial de la dimisión del ya ex alcalde Marcial Martín, la número dos de la lista del PSOE en ese  municipio y, si no ocurre nada extraño, futura alcaldesa, María Dolores Corujo, recorría Italia, donde está de vacaciones.  Hasta el miércoles nadie había podido ponerse en contacto con ella, y por supuesto, la dimisión de su compañero de partido le ha pillado completamente desprevenida. Lancelot Radio ha hablado este jueves con ella para conocer sus primeras impresiones sobre lo ocurrido en su ausencia.

La noticia de qué Marcial Martín se retira, me imagino que la recibiría con asombro, ¿no es así?
El compañero Marcial ya nos había comunicado la preocupación que tenía por sus problemas de salud, pero nunca creímos que se fuera a hacer efectiva su renuncia.
¿Sabe usted que será la primera alcaldesa mujer de San Bartolomé?
Sí, parece que vamos a hacer historia, tanto yo, si voy a ser proclama como próxima alcaldesa del municipio de San Bartolomé, como la teniente alcalde, que también es mujer.
Cuando usted se presentó a política, me imagino, lo hacia pensando en absolutamente todo. No sé si esta posibilidad de ser alcaldesa llegó a pasarle por la cabeza en algún momento…
La posibilidad, una vez que entramos en política, siempre está ahí. Te estableces una serie de retos y este es uno de los objetivos. Entiendo esto como una oportunidad para cambiar la forma de hacer política en el municipio. Yo puedo decir que acepto el cargo con un alto grado de responsabilidad, compromiso e ilusión, tal y como he demostrado en estos últimos cuatro años de gobierno.
Es importante saber que uno va a entrar como alcaldesa con el apoyo del grupo del gobierno al completo. ¿Coalición Canaria en ningún momento dudó, con la salida de Marcial Martín, en seguir trabajando junto al Partido Socialista?
En principio, siempre entendimos que el pacto que se selló en el municipio de San Bartolomé, entre el PSOE y Coalición Canaria, era un pacto de dos formaciones políticas, no entre personas. Por lo tanto, entendimos que no tenía por qué dificultar para nada la continuidad y la estabilidad del municipio.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×