PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dolores Corujo: “Prefiero pecar por exceso que por defecto en el Covid 19”

 

La presidenta del Cabildo asegura que si en quince días no se obtienen en la isla los resultados esperados se revisarás las medidas actuales

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, calificó de preocupante el nivel de contagios del coronavirus en los últimos días que le ha obligado a adoptar medidas más restrictivas desde el ámbito público. “Hemos adoptado más medidas de control, de contención, con el objetivo de minimizar la percepción que ha habido de riesgo”, señala, apuntando que si nos comparáramos con ciudadanos, estaríamos en un cuarto lugar y en el peor de los ranking. “Lanzarote hoy tiene un indicador especialmente preocupante: la mitad de los contagios corresponden a mayores de 65 años, por tanto, vamos a planificar bien y sancionar a quienes incumplen de forma sistemáticamente las normas porque no es un problema de normas, sino de cumplimiento de la normativa. En quince días se valorará si las medidas adoptadas obtienen los resultados deseados, y de no ser así, se hará una revisión de las medidas”.

     

    A las críticas el sector cultural y deportivo sobre la suspensión de cualquier actividad hasta que no se baje la incidencia de contagios, Dolores Corujo lo tiene claro “prefiero pecar de exceso que de defecto”.

     

    La presidenta reconoció el esfuerzo que está realizando el sector sanitario de la isla en relación a la vacunación. Señaló que de las 3.125 vacunas que han llegado hasta el domingo se ha puesto 3.065, más del 90%.

     

    Para los que cuestionan el ritmo de vacunación en Canarias señaló que, en Lanzarote, vacuna que llega vacuna que se utiliza. “El ritmo de la vacunación depende de la producción y de la cantidad de vacunas que lleguen a toda Europa”, explica. “Toda esta logística se ha coordinado en el ámbito europeo. Lo que llega a Lanzarote se utiliza, siguiendo con las normas establecidas de vacunación”.

     

    Por otro lado, Dolores Corujo quiso felicitar a la comunidad educativa de Lanzarote por el bajo índice de contagios registrados, lo que debe tranquilizar a los padres y madres preocupados por lo que en estos días vive Lanzarote. “El nivel de incidencia en cuanto a los contagios en los centros educativos es muy bajo, de 25.000 alumnos que tenemos se han enfermado 45 alumnos y parte de ellos se contagiaron en las fiestas navideñas”, explica. “Tenemos 8 docentes contagiados y 22 en cuarentena”.

     

    La presidente quiso enviar un mensaje de cariño y afecto en nombre de toda la isla a los familiares de las dos mujeres fallecidas este fin de semana por Covid 19 en Lanzarote. "Se trata de una noticia especialmente dura. Todas las muertes lo son pero, cuando se producen en estas circunstancias, resultan impactantes dada la vulnerabilidad frente a la pandemia", señalaba, mostrando su pesar a las familias y allegados afectados. 

     

     

    Dolores Corujo no se atrevió aventurar si se deben adoptar medidas más drásticas como un nuevo confinamiento en España como solicita una parte de la comunidad científica.

    Comentarios (16)