PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dolores Corujo “quiere” a Carlos Espino

La presidenta del Cabildo trata de “rodearse de las mejores” personas para conformar sus equipos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Dolores Corujo lo tiene claro. Quiere a los mejores equipos a su lado para afrontar la Presidencia del Cabildo en los próximos cuatro años. Por ello ha asegurado, sin complejos, durante el Café de Periodistas de Lancelot Televisión que quiere a su lado al ex-secretario general del Psoe, el polémico Carlos Espino. “Voy a convencerlo” para que venga al Cabildo. Algunas fuentes no descartan que sea el de “jefe de gabinete de la Presidencia” el puesto que le tiene reservado Dolores Corujo, un cargo de confianza y político que suelen ocupar personas preparadas y muy cercanas a los presidentes.

     

    La presidenta dejó claro que, más allá de la “imputación política” que recae sobre Carlos Espino por su gestión en los Centros Turísticos, en su época de Consejero Delegado, ella cuenta con él. Cree en su presunción de inocencia y además señaló que ella no se olvida de los colaboradores que considera que han realizado un buen trabajo para el partido.

     

    Por otro lado, Dolores Corujo no quiso desmentir los rumores de que la ex-alcaldesa, Eva de Anta, podría ocupar un cargo relevante en la empresa pública de los Centros Turísticos. “Como usted entenderá no voy a adelantar en una televisión los nombramientos antes de hacer los decretos”, señalaba la presidenta del Cabildo.

     

    Ante la insistencia del periodista Manuel García Déniz con la pregunta de si la iba a nombrar “consejera delegada de los Cacts” se limitó a aclarar que habrá entre su gente de confianza o asesores, unos con perfiles claramente políticos y otros con perfiles más profesionales dependiendo del puesto a ocupar en cada caso, pero “siempre a los mejores”.

     

    En cualquier caso,  no dejó claro si trataba de un rumor sin fundamento o no lo de Eva de Anta, quien se vio obligada a abandonar su acta de concejal por los malos resultados obtenidos en las pasadas  elecciones. Otras fuentes, en cambio, señalan que lo hizo obligada por las exigencias de Ástrid Pérez como condición necesaria para la firma del pacto entre el PSOE y PP en el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife.

    Comentarios (32)