Dolores Corujo se ratifica en el nombramiento de Juan Félix Eugenio

La presidenta socialista considera que se trata de un "escándalo artificial" alentado por una "jauría de voceros"
- Lancelot Digital
- Suso Betancort
La presidenta del Cabildo, la socialista Dolores Corujo, no dio ni un paso atrás en su defensa del nombramiento de Juan Félix Eugenio como consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT).
Corujo, que se vio obligada a comparecer en el pleno ante la petición formulada por Coalición Canaria (CC) por la 'affaire' de la deuda de la pareja del actual consejero delegado, el también socialista Juan Félix Eugenio, fue muy vehemente en la defensa de la honorabilidad de su compañero de partido, además de echar la culpa de esa deuda a la "falta de control de CC por el inexistente sistema de cobro" en los Centros Turísticos durante su etapa de gobierno.
La presidenta afeó más el hecho de que los Centros Turísticos dejaran de cobrar esa deuda, que la propia deuda en sí. En este sentido, dijo que lo "anómalo de esta situación es que gran parte de esa deuda se generara cuando se dejó de cobrar de agosto a diciembre de 2010 y de enero a octubre de 2011. Es decir, 16 meses sin pagar durante el periodo en que estaba CC".

La presidenta recalcó que la participación de Juan Félix Eugenio fue "única y exclusivamente como asesor a un cliente" como en el caso de otros tantos que tenía en su asesoría jurídica y lo único que hizo fue "negociar un plan de pagos" en un momento en el que ni era consejero de Hacienda del Cabildo ni estaba en la oposición.
Asimismo, Corujo vino a explicar que en un contexto de crisis económica a la empresa 'Customer Travel' se le complicó la situación por "desavenencias entre los socios co-propietarios de la empresas, que se vieron obligados a pedir la disolución de la misma, de la que hay" -dijo-"una sentencia de diciembre de 2015".
Por otro lado, Dolores Corujo sacó a relucir que la falta de control de cobro era tal que en estos momentos "hay más de dos millones de euros de deuda de dudoso cobro, entre ellos uno de 500.000 euros de la empresa Tamaragua, que curiosamente no se ha denunciado como sí se ha hecho" con la de la pareja de Juan Félix Eugenio.