Domingo, 22 Febrero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

dsfc

Se esperan subidas de las temperaturas con episodios de calima que pueden ser de carácter intenso

  • Lancelot Digital
  • Cedida

Las islas de Lanzarote y La Graciosa afrontan una jornada marcada por la estabilidad atmosférica y la presencia destacada de calima, que será especialmente significativa durante la primera mitad del día y a primeras horas de la tarde.

El cielo permanecerá poco nuboso o despejado en general, aunque la calima podría reducir la visibilidad en distintos puntos del territorio, sobre todo durante la mañana.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero a moderado ascenso, que será más acusado en las mínimas. En el norte de Lanzarote, las máximas también experimentarán un repunte notable, sin descartarse que se alcancen localmente los 30 grados centígrados.

El viento soplará entre flojo y moderado del nordeste, tendiendo a componente este a finales de la madrugada. En zonas del interior y en la vertiente oeste, el viento será moderado del sureste, donde podrían registrarse rachas puntualmente muy fuertes durante la primera mitad del día.

Las autoridades recomiendan precaución ante la presencia de calima, especialmente para personas con problemas respiratorios, y extremar la atención en carretera ante posibles reducciones de visibilidad.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×