PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Domingo Cejas reconoce que la situación del agua es grave en Lanzarote

El arreglo del bastidor estropeado de la Lanzarote 3 puede llevar meses

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La situación en la que ha encontrado la nueva administración de Oswaldo Betancort el ciclo integral del agua es grave. Y se ha agravado de manera puntual tras conocerse la noticia de la rotura de uno de los tres bastidores de la planta desaladora Lanzarote III, por lo que se están dejando de meter 10 mil metros cúbicos a la red.

     

    El nuevo responsable del Consorcio del Agua de Lanzarote, el consejero de CC, Domingo Cejas, señala que es un problema serio. “Tenemos un problema de infraestructuras. Si producimos 75.000 metros cúbicos y perdemos un 60%, no queda agua suficiente”.

     

    Cejas reconoce que por mucho que corramos ese bastidor no se puede arreglar en dos días y se van a tardar meses. “La Lanzarote 3 tiene tres bastidores, dos están en producción y uno roto. El poder repararlo nos llevará meses”, señala.

     

    De momento, Cejas daba importancia a que se había recobrado la confianza entre la empresa que gestiona el agua en Lanzarote y el Cabildo para atacar los problemas a corto, medio y largo plazo. De momento, no se ha cortado el agua, ni hay grandes retenciones, pero reconoció que al estar en verano se tienen que tomar medidas para racionalizar el agua. “Lo que están haciendo es intentar realizar cortes puntuales, pero espero que sean pocos”.

     

    Domingo Cejas lamentó la inacción de la anterior administración socialista quien no invirtió nada en la mejora de las redes, que es donde está el principal problema por las pérdidas que registra. “Ojalá podamos retomar estos años perdidos en los que no se ha invertido ni un euro en el ciclo integral del agua de Lanzarote”, afirma.

     

    El responsable político del Consorcio del Agua aseguró que no se trata de mirar atrás sino de hacer una radiografía de la situación para hacer un plan a corto, medio y largo plazo y evitar así que Lanzarote tenga problemas de suministro.

    Comentarios (17)