PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dos años después, el socavón de Los Hervideros continúa igual

 

Jacobo Medina asegura que la población de El Golfo no está entre las prioridades de Dolores Corujo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    En febrero de 2021 se produjo un enorme socavón en la LZ 703 que une la localidad de El Golfo con el resto del municipio. Un contratiempo que en aquel momento se quiso solucionar con la mayor brevedad posible a través de un plan de emergencia para reducir el tiempo de ejecución y de esta manera recuperar la normalidad del tráfico en esa vía tan importante, tanto para residentes, turistas y empresarios de la zona.

     

     

    Por aquel entonces, el popular Jacobo Medina dirigía la consejería de Obras Públicas y exactamente 25 meses después, Medina critica la parálisis en la que se encuentra la situación. “Tuvimos que sacar  un estudio para dar viabilidad a la redacción del proyecto, nos expulsó la presidenta, María Dolores Corujo, en noviembre de 2021 y hasta la fecha no sabemos nada. No se ha redactado el proyecto y no se ha ejecutado la obra. ¿Afectados en esa carretera? Tanto el turista, como el residente”.

     

    Y de cara a los próximos comicios del 28 de mayo promete arreglar la carretera en el caso de convertirse en presidente del Cabildo ya que en estos momentos María Dolores Corujo, según Medina, se ha olvidado del sur con el beneplácito del alcalde de Yaiza. “Está claro que la presidenta del Cabildo no tiene ese arreglo entre sus prioridades, y la sumisión del alcalde de Yaiza a la presidenta del Cabildo, está paralizando esa obra. Nosotros nos comprometemos a partir del 28 de mayo, si la ciudadanía nos concede su confianza, el arreglo de la vía y su apertura”.

     

    Esta vía es de vital importancia para la población de El Golfo que lleva más de dos años con una comunicación limitada que está perjudicando a la vida de los vecinos y al tejido económico de este núcleo en el sur de Lanzarote.

     

     

     

     

    Comentarios (10)