Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento revisa las casas ante una petición de los vecinos y espera que se acometa cuanto antes su rehabilitación

 

 

Texto: Yolanda Téllez

Foto: Archivo Lancelot

 

Dos de las viviendas apuntaladas del barrio de Titerroy serán desalojadas esta semana ante el mal estado en que se encuentran, según ha adelantado a Lancelot Digital el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan Robayna.

 

Desde el Consistorio se ha procedido a revisar el estado de las viviendas, tras una petición hecha por los propios vecinos. Y es que, desde la asociación vecinal del barrio aseguraban que algunas de estas viviendas no se habían revisado “desde el año 2009”, cuando fueron apuntaladas, después de que un joven falleciera tras desplomarse el techo de su vivienda.  “Las que están apuntaladas, que son siete, ya se han revisado y poco a poco iremos haciendo lo mismo con el resto”, explica Robayna.

 

Por ahora, dos de estas viviendas serán desalojadas. “Se les comunicará a lo largo de esta semana y se les dará un plazo para que abandonen la viviendas”, afirma el concejal de Vivienda, quien explica que además se hace un estudio social para ver si estas familias tienen recursos económicos y posibilidades de alojarse en otro lugar. “Si no es así, desde el Ayuntamiento se les realojará”, añade.

 

Una vez que se hayan revisado todas las viviendas, según apunta Robayna, el Ayuntamiento de Arrecife elaborará un informe que se enviará al Ministerio de Fomento y del Gobierno de Canarias, con el fin de que se inicie cuanto antes el proyecto para la rehabilitación de las viviendas de este barrio, que se ha venido retrasando en el tiempo.  “Se estaba pendiente del Plan Estatal de Vivienda, que creo que fue aprobado el pasado viernes, así que esperemos que pueda ser una realidad cuanto antes”, concluye Robayna. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×