Dos jóvenes magrebíes rescatan a una bañista en Puerto del Carmen
Los chicos arriesgaron sus vidas y terminaron con heridas por los choques con las rocas
Acontecimiento heroico el que se vivió en la tarde de este sábado en la playa frente al hotel Fariones. Dos jóvenes magrebíes han rescatado a una bañista británica que no conseguía salir del agua por el fuerte oleaje, alejándose cada vez más de la costa.
Un testigo ha compartido los hechos en su perfil de Facebook, obteniendo en apenas unas horas 2.000 interacciones entre los "Me gusta" y las veces que se ha compartido la publicación. Tal y como señala el varón que presenció el rescate, "estaban dos británicas en el agua, y de un momento a otro la corriente no les dejaba volver a tierra", señalando que "una consiguió salir" pero la otra "se iba alejando cada vez más".
Cuando se disponía a llamar al 112, "dos jóvenes magrebíes se lanzaron corriendo al agua, sin separarse en ningún momento, hasta que han conseguido llevar a la mujer hacia la zona del muelle y subirla por las rocas mientras las olas les rompían encima".
La playa entera ha aplaudido el acto de valentía. Los héroes terminaron su hazaña totalmente magullados, y uno de ellos ha requerido la asistencia de Salvamento Marítimo pues "estaba realmente mal", reza la publicación.
Sin la intervención de estos jóvenes, apuntan los testigos que la mujer "probablemente se habría ahogado", y ellos arriesgaron su vida por salvar la de una desconocida "sin dudar ni un segundo".
La publicación se ha hecho viral en las redes sociales y numerosas personas están reclamando a las autoridades que les den la carta de nacionalidad a los protagonistas de este memorable rescate con final feliz.
Estoy seguro que habra algun "seguidor de Vox" que va criticar esta noticia...
Es para recordarles que gente buena y mala las hay en todas partes.
2 valientes inmigrantes salvaron vida a una turista.
Muy bien, buen trabajo chicos !
Me parece un comentario ridículo el de Anónimo. 7 minutos
Gracias a esos dos chicos por ser como son
Sean de donde sean, son dos personas que arriesgaron su vida por otra. Se da el caso que son magrebíes en un país que no es el suyo y en el que tratan de sobrevivir. Merecen un aplauso, reconocimiento y agradecimiento para empezar..
No se que sería de nosotros sin ellos!. Que vengan muchos más!!
Pero ya está. Eso no tiene nada que ver con la situación de la inmigración en Canarias.
Ante todo hay que cumplir las leyes y los que están en situación irregular deberán salir del país.
Los que realicen actos delictivos además deberán pagar con cárcel
No se me hagan los locos.
Por cierto en face 4 esta prohibida las reuniones de no convivientes.