Dos líderes socialistas apoyan la independencia del puerto de Arrecife

Lejos de lo transmitido por su compañero de partido y presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Enrique Pérez Parrilla y Carmelo García Déniz, creen que es rentable
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
Dos líderes del PSOE, como lo fueron en su momento Enrique Pérez Parrilla y Carmelo Garcia Déniz, han salido en defensa de la campaña iniciada por la Cámara de Comercio reclamando la independencia del puerto de Arrecife. Y es que, lejos de lo que ha querido transmitir su compañero de partido y presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ambos creen que sería rentable.
"Es una antigua aspiración, pero como ya pasó con la Cámara de Comercio cuando se independizó, desde Gran Canaria intentan mantener que la isla no tiene capacidad, cuando la realidad es que creo que desde Las Palmas se ve al puerto de Arrecife como un competidor del de La Luz, señala el ex alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla. "Estoy totalmente a favor de la independencia, porque lo gestionaríamos mejor y no estaríamos enfrentados", apunta por su parte el ex director insular de la Administración General del Estado y ex teniente de alcalde de Arrecife, Carmelo García Déniz.
Ambos líderes socialistas están convencidos de que el puerto de Arrecife es rentable y de que el asunto de las inversiones no sería un problema. "Números hay e inversiones normalmente no vienen de la Autoridad Portuaria, sino de los fondos del Estado o de Europa", precisa Pérez Parrilla. "Según las cuentas de la Cámara de Comercio, que yo creo que son reales, el puerto sería rentable y si no lo fuera un año no pasaría nada, porque seguro que al siguiente o a los dos se recuperaría", manifiesta García Déniz que, en cuanto a las inversiones, tiene claro que lo fondos podrían conseguirse del Estado y de Europa al igual que su compañero.
Tanto Enrique Pérez Parrilla como Carmelo García Déniz creen además que desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas se ha "castigado" a Arrecife, "Ha habido un paternalismo que quieren mantener alegando que las islas menores no tienen capacidad económica, pero lo que no quieren asumir, al igual que en el caso del turismo, es que han ido creciendo y que Lanzarote y Fuerteventura juntas pueden ser más fuertes", señala el ex alcalde de Arrecife. Ahora parece que Luis Ibarra está invirtiendo después de muchos años, pero en años anteriores, nada. Fíjese cuánto tiempo se estudo peleando para que hicieran el muelle de cruceros y aún no está terminado. No sé si un castigo como tal, pero al menos sí que se ha dado preferencia al puerto de Las Palmas", concluye el ex director insular de la Administración General del Estado.