PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dos menores siguen ingresados en el hospital con salmonella

Los casos de infección alimentaria en la isla no han aumentado, situándose la cifra en 31 personas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Área de Salud de Lanzarote del Servicio Canario de la Salud (SCS) ha confirmado a LANCELOT DIGITAL que el brote de toxiinfección alimentaria por salmonella está estabilizado en las 31 personas desde el pasado viernes, pasando a dos los menores que permanecen hospitalizado en el Doctor José Molina Orosa.

     

    El brote de toxiinfección alimentaria por salmonella está relacionado con el consumo de alimentos adquiridos en un establecimiento de comida preparada de Playa Honda, denominado Arrocha, si bien aún se están investigando los alimentos que provocaron la infección alimentaria. Fuentes del área confirman que en estos días se podrá confirman al 100% el foco de dicha infección.

     

    Desde el Área de Salud de Lanzarote se insiste en la recomendación de eliminar los alimentos que hayan sido adquiridos en el comercio afectado en el caso de que alguien aún los conserve.

     

    Cabe destacar que mientras la investigación de los inspectores del Área de Salud de Lanzarote continúa con el análisis de las muestras tras el cierre del establecimiento, que se hizo efectivo el día 23, así como sobre la trazabilidad y la manipulación de los alimentos, el Asadero de Pollos Arrocha seguirá cerrado.

    Comentarios (2)