PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Dos millones de inyección económica o un pago pendiente a proveedores?

La oposición acusa al grupo de gobierno de falta de rigor en su gestión y le pide que llame a las cosas por su nombre

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El grupo de gobierno de Arrecige anunciaba este martes que se aprobaría en Pleno una “inyección” de dos millones de euros para Pymes y Autónomos, algo que se ha traducido en esta jornada como el pago de deudas pendientes a proveedores.

     

    En efecto, el Ayuntamiento de arrecife celebraba este miércoles un pleno de carácter urgente para discutir asuntos económicos entre los que se encontraba la modificación de los presupuestos y el reconocimiento de casi 2 millones de euros para, según publicaba el gobierno municipal, "inyectar" a pymes y autónomos. Se trata de un reconocimiento de deuda a estos, en muchos casos, pendiente desde hace hasta cinco años.

     

    En cualquier caso, y como en otras ocasiones, la oposición no entiende la falta de información por parte del grupo de gobierno en cuanto a los puntos a tratar en los plenos y a que se adelante a comunicar cosas que no han sido aprobadas en ellos.

     

    “Lo lógico es que se produzca la noticia y luego se dé. En esta ocasión, se han adelantado, en mi opinión, faltando al respeto a este Pleno. Creo yo que se aprobará un pago a proveedores si hoy, en este pleno, aprobamos a favor la mitad más uno de los concejales”, señalaba Echedey Eugenio, concejal Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife.

     

    “¿A usted no le parece que esto es mentir a la ciudadanía? Decir que esto es una inyección… Estamos pagando una deuda que tenemos con estos proveedores”, señalaba Leticia Padilla, concejal de Lanzarote en Pie Sí Podemos en Arrecife.

     

    Echedey Eugenio, también reclamó durante el pleno mayor "rigor" en la gestión al Ayuntamiento.

     

    “Lamentamos vernos abogados nuevamente a un pleno con una total falta de rigor por parte del grupo de gobierno en la gestión de la documentación del mismo y en el que se aprobó un reconocimiento extra judicial, sin dar a conocer los reparos que se estaban levantando con ese reconocimiento”, señalaba Eugenio. “Salimos con muchas dudas jurídicas, muchas dudas del procedimiento y esperamos que esto no sea una más de las chapuzas del grupo de gobierno que coloquen al Ayuntamiento en un procedimiento judicial, en el pago de costas, intereses y demás”.

     

     

    En el pleno del ayuntamiento de arrecife se aprobó los casi 2 millones de euros destinados a pymes y autónomos con la abstención de Coalición Canaria y Lanzarote en Pie por falta de información. 

     

    Comentarios (2)