Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

También continúa ingresada otra mujer que ha sufrido un aborto. Este jueves se ha dado el alta a uno de los menores inmigrantes que llegó a la isla con hipotermia

 

  • Lancelot Digital

 

Tres de los cuatro inmigrantes trasladados al Molina Orosa por Cruz Roja tras ser rescatados este miércoles de la patera en la que viajaban desde una zona cercana a Tan-Tan y que estuvo tres días a la deriva después de quedarse sin gasolina, permanecen ingresados en el hospital. Se trata de una mujer embarazada, la madre del bebé fallecido y otra mujer que un aborto durante la travesía y perdió también a su bebé. Una de las mujeres está en Urgencias y las otras dos se encuentran ingresadas en planta. El niño ingresado en Urgencias con síntomas de hipotermia ha sido dado de alta este jueves.

 

Como se ha informado, además del pequeño que terminó falleciendo, a bordo de la embarcación viajaban otras 41 personas, 23 adultos (11 mujeres, una de ellas embarazada, y 13 hombres), así como 18 menores (4 niñas y 14 niños), que han podido ser rescatados con vida gracias a la rápida actuación de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Arrecife, así como de sanitarios del SUC y voluntarios de Cruz Roja, a los cuales el Cabildo agradece y felicita por su trabajo.

 

Los menores han sido trasladados al Albergue de La Santa, mientras que las mujeres y las niñas se encuentran en los pisos de acogida del Cabildo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×