PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dos nuevos incendios en Arrecife este domingo

Han afectado a una casa que suele estar "okupada" en la calle Fajardo y a una obra abandonada en Argana Alta

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los bomberos han tenido un fin de semana muy ajetreado. En la madrugada de este domingo tuvieron que actuar en tres accidentes de tráfico diferentes y al menos en otros tres incendios, todos los siniestros en la capital de Lanzarote.

     

    A mediodía tuvieron que actuar para apagar el incendio que se producía en una casa abandonada, que suele estar "okupada" por personas sin hogar en pleno centro de Arrecife, en la calle Fajardo, 29; fuego que además corría riesgo de propagarse a las viviendas colindantes.

     

    Los bomberos rastrearon la vivienda para asegurarse que no había nadie en su interior y procedieron rápidamente a extinguir el fuego. En el lugar de los hechos estaban efectivos de la Policía Local y del Servicio de Urgencias Canario.

     

    Se da la circunstancia de que esa casa de la calle Fajardo suele estar habitada por migrantes marroquíes y a principios de este mes la Policía Nacional detuvo a un hombre de origen magrebí por apuñalar a otro compatriota en las inmediaciones de esa calle y de Hermanos Zerolo.

     

    Por lo que ha sabido Lancelot Digital, el alcalde de la ciudad, Yonathan de León,  que estuvo presente mientras se hacían los trabajos de extinción del fuego, está preocupado por la deriva que está tomando los últimos acontecimientos relacionados con inmigrantes magrebíes que se alojan en esa casa habitualmente.

     

    Y durante la tarde de este domingo, sobre las 18.00 horas, acudieron a otra llama del CECOES de un nuevo incendio en la calle Aires de Lima del barrio de Argana Alta en Arrecife. Se trataba de una obra abandonada y el fuego afectaba a basura y enseres.

     

     

    Los bomberos extinguieron el fuego con agua pulverizada y a chorro y regresaron a la base. En el lugar estaban efectivos de la Policía Nacional.

     

    Comentarios (0)