Dos paisajes de Lanzarote deslumbran en un artículo de El País

El Charco de los Clicos y el Parque Nacional de Timanfaya forman parte de una selección de veinte paisajes nacionales que parecen “de otro mundo” para el conocido periódico
El periódico nacional El País ha publicado un reportaje en su blog de viajes, El Viajero, en el que habla de veinte parajes que parece de otro mundo pero que están en España, y dentro del cual han incluido dos paisajes de Lanzarote: el Charco de los Clicos y el Parque Nacional de Timanfaya.
Del Charco de los Clicos, que ilustra con una fotografía que deja clara la belleza del lugar, afirma que “se encuentra en una zona despoblada, en el interior de un gran cráter abierto al mar conocido como El Golfo. Una laguna de color verde por la presencia de organismos vegetales en suspensión, conectada al mar por grietas subterráneas, y separada de él por una playa de arena. Debe su nombre a unos mariscos (clicos) que se extinguieron cuando soltaron dos tortugas en sus aguas. El baño está prohibido”.
Del Parque Nacional de Timanfaya, también con una fotografía de gran belleza, señala que “está formado por numerosas estructuras geomorfológicas, de gran interés para los vulcanólogos, surgidas de las erupciones ocurridas entre 1730 y 1736, y en 1824. El paisaje volcánico manda en el único parque nacional español eminentemente geológico. Rojos, pardos, ocres, negros, naranjas y nada de verde, debido a la ausencia de vegetación, sobre formas rugosas y la silueta de más de 25 volcanes. Y la costa abrupta con el mar de fondo”.
Además de los paisajes lanzaroteños habla de otros dos paisajes de Tenerife, el Parque Corona Forestal y las arenas negras del Teide, en el parque nacional del Teide; uno grancanario, las Dunas de Masspalomas, y otro de La Gomera, el Parque Nacional de Garajonay.