Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Son la Playa Francesa y Montaña Amarilla, en el sur de la isla, que está llena de turistas

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

Las medusas también están siendo protagonistas en los últimos días en las costas de La Graciosa, donde el Ayuntamiento de Teguise -del que depende administrativamente la “octava isla”- se ha visto obligado a cerrar al baño dos de las playas sureñas: Playa Francesa y Montaña Amarilla, según ha confirmado la concejal Alicia Páez.

En realidad, según ha explicado Páez, La Graciosa ha tenido el mismo problema que el resto de Lanzarote con las “visitas” intermitentes de las aguavivas durante todo el invierno, pero en la última semana recrudeció la situación.

Primero llegaron hasta Pedro Barba y otras playas del Norte de la isla; y el viernes se detectó que Playa Francesa estaba “abarrotada” de medusas y se decidió cerrarla, lo mismo que Montaña Amarilla, situación en la que se encuentran ambos arenales desde entonces hasta este martes. También otras playas sureñas se han visto afectadas, aunque actualmente están abiertas.

En cualquier caso, Páez asegura que la situación está “controlada” y que se ha colocado abundante cartelería advirtiendo de los riesgos del baño en esas zonas, no sólo en las playas afectadas sino también en el principal núcleo urbano de La Graciosa, en Caleta del Sebo, para informar a los turistas antes de que éstos se trasladen al lugar y se encuentren con la recomendación de no entrar al agua.

Es que justo por estos días, plena Semana Santa, la “octava isla” está colmada de visitantes, al punto de que el camping de Playa del Salado registra una ocupación plena y los alojamientos están prácticamente en la misma situación y “el miércoles llegarán al 100 por 100″, según adelantaba la concejala de La Graciosa.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×