Dos semanas de trabajo frenético
El Reducto vuelve a ser apta para el baño más
- Lancelot Digital
Después de dos semanas y de varias reaperturas al público, por fin, este 1 de noviembre, la playa del Reducto está apta para los bañistas. Desde el pasado viernes, así se informó y la gente puede volver a disfrutar del baño en la céntrica playa. Desde el área del consistorio capitalino, explican las semanas frenéticas de trabajo. “Han sido dos semanas bastante complicadas a nivel de gestión en el área de playa del Ayuntamiento de Arrecife, pero desde el viernes tenemos la playa del Reducto nuevamente abierta, tras recibir las actas favorables por parte de Salud Pública”, explicaba Davinia Déniz, concejal de Playas de Arrecife.
Asegura además que el punto de las filtraciones se ubicaba en el medio de la avenida, en la zona por donde circulan los vehículos. “El consorcio ha estado trabajando en la zona de la avenida del Reducto, donde no está peatonalizada”.
Tras solucionar este problema, por otro lado, constante en el tiempo, desde el Ayuntamiento confían en que por fin Canal Gestión, realice las inversiones oportunas para no tener que volver a izar la bandera roja en la playa. “El Consorcio del Agua nos ha emitido un informe donde nos han explicado exactamente las actuaciones que han llevado a cabo durante todas estas semanas para solventar el problema de las filtraciones y así se han comprometido también, a llevar las inversiones y realizar las obras que sean pertinentes para que esto no vuelva a suceder”.