Dos semanas sin retirar la basura en Playa Blanca

Vecinos del Residencial Puerto Rubicón nos envían imágenes de la acumulación de residuos sólidos en su urbanización
- Lancelot Digital
Vecinos del Residencial Puerto Rubicón, se dirigen a Lancelot Digital para denunciar que llevan dos semanas sin que el camión de la empresa adjudicataria de la recogida de basura de Yaiza pase su zona. "El olor se hace insoportable y las condiciones de sanidad no son las adecuadas", confirma el presidente de esta urbanización en su fase 2 y 3.
Concretamente en las calles La Calera y La Cocinilla es donde se acumulan las bolsas y residuos que dejan sus vecinos y critican que por la avenida y otras calles más concurridas si recojan la basura a diario.
Confirman que no tiene ni fecha ni horario el camión, sino que pasa en días y en horas indiferentes, sin seguir un orden ni pasar todos los días como debería ser. El presidente comenta que van a mandar a fumigar y desarratizar la comunidad si no se soluciona este problema que puede acarrear complicaciones de salud.

El propio alcalde sureño, Óscar Noda, ha reconocido en varias ocasiones que el servicio que presta la empresa adjudicataria, Hernández Bello, no es el adecuado, pero pide tranquilidad mientras los trámites administrativos siguen su cauce y que se ha iniciado el expediente de resolución del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos amparado en el informe técnico municipal, basado a su vez en informes policiales y actas de inspección policial y sanitaria, "que confirma incumplimientos graves y constantes por parte de la adjudicataria de las obligaciones principales del servicio estipuladas en el pliego de condiciones técnicas, una situación que de mantenerse pondría en riesgo sanitario extremo a la población del municipio".
Por otro lado los vecinos critican que encima de que se les acumula la basura los trabajadores del Ayuntamiento encargados de limpieza de las vías recogen la basura por las calles y las tiran a los contenedores, como es habitual, pero al no pasar correctamente el servicio de basuras, se acumula más tiempo y más cantidad.