Duarte cuestiona que el entorno del BIC del Castillo de San Gabriel esté vigente
El concejal ha reconocido los problemas técnicos y de funcionamiento que se han tenido en los recién inaugurados baños de El Reducto
- Lancelot Digital
El concejal de Turismo de Arrecife, David Duarte, criticó en la entrevista del día el trato discriminatorio que sufre Arrecife desde el área de Patrimonio del Cabildo, tras los problemas derivados por la instalación de las letras gigantes en el entorno del Castillo de San Gabriel.
“Hay ayuntamientos que nos sentimos no tratados igualmente que otros”, señalaba David Duarte, concejal de Turismo de Arrecife. “Es verdad que estamos en año electoral y yo ya estoy empezando a pensar mal… porque, ¿cómo se me resuelve a mí en tres días cuando hay vecinos que llevan año y medio esperando para hacer una reforma en la fachada de su casa?”.
Incluso Duarte duda de que el entorno de protección del BIC del Castillo de San Gabriel esté vigente.
“Estoy haciendo mis averiguaciones para saber si está, o no, vigente, y cuando tenga el documento también lo traeré”, y añade. “Pero sinceramente, perder el tiempo con esto, con los problemas que tiene Arrecife y el Patrimonio, con las carencias que tiene el área, perder el tiempo en unas letras que sólo tienen como objetivo promocionar la capital en redes sociales y hacer la ciudad más atractiva al turismo… yo creo que hemos perdido el norte”.
Por otro lado, el concejal de Turismo y Playas ha reconocido los problemas técnicos y de funcionamiento que se han tenido en los recién inaugurados baños de El Reducto.
“La instalación de fontanería, las bombas de impulso para las aguas residuales, no era la adecuadas y las vamos a sustituir”, apuntaba.
Duarte reconoció la necesidad de la llegada de la nueva interventora Martina Manteiga, de la que se espera su incorporación para la próxima semana.