Duras acusaciones de la oposición en el pleno de la Avenida de Matagorda

Las obras, que ya debían de haber finalizado, se tendrá que paralizar en unas semanas y sacar un nuevo pliego por los problemas detectados en el proyecto inicial
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
El alcalde de Tías se defendió de las acusaciones de la oposición en el pleno celebrado a primera hora de la mañana de este jueves sobre las polémicas obras de la Avenida de Matagorda diciendo que él solo ha tratado de cumplir al máximo con la legalidad y salvar la subvención del Gobierno de Canarias. Unas obras que comenzaron a finales de agosto pasado y que ya debía de haber finalizado y que por desgracia se tendrá que paralizar en unas semanas y sacar un nuevo pliego por los problemas detectados en el proyecto inicial que se hizo en la época del PP y CC.
"No se puede hacer un informe de modificado después de haberlo hecho y no se puede hacer, como así lo han dicho los servicios jurídicos del Ayuntamiento a ustedes y a nosotros, que un modificado cabe cuando sea realmente necesario y no porque ahora tengamos otra idea de proyecto y queremos hacer un proyecto diferente", dijo.
Por su parte, el concejal de CC, Amado Vizcaíno, criticó al alcalde de haber hecho unos modificados en la obra sin estar aprobados previamente.
Insistió el concejal en la oposición que se podía haber hecho esos modificados legalmente pero con informe técnico.
"Ese, si nos hubiesen hecho caso al principio, se hubiera podido modificar y hubiese sido aceptado un modificado a la baja porque al final se decidió en un informe técnico que no hacía falta quitar el pavimento, que no era necesario, que era mejor no quitarlo y estoy seguro que esta obra se hubiera podido terminar", añadió.
En parecidos términos se pronunció en pleno el portavoz del PP en Tías, José Ramón Melián, ahora en la oposición.
"Indefendible a nuestro entender. Los proyectos que carecen de anomalías técnicas, una vez que se inicia la ejecución existe una palabra que es modificado y los modificados se pueden realizar. Nosotros, en los ocho años que estuvimos gobernando, hubo proyectos que hubo que establecer modificados pues habían errores y se tramitaba en tiempo y forma, pues se tramitaban modificados y fueron aprobados. Muchos de ellos fueron aprobados, los que se tramitaron en tiempo y forma fueron aprobados. Solicitados evidentemente por el técnico responsable de supervisar la obra para esta administración", explicó.
El que fuera concejal de Hacienda de Tías cree que las cosas se pudieron hacer bien.
"No es de recibo que porque padece o tiene defectos se tumbe para atrás un proyecto que ya ustedes mismos anunciaron que se iba a hacer un modificado a sabiendas de que una vez iniciada la obra iban a tener más problemas. Usted lo acaba de comentar, que en el acta de replanteo y una vez iniciada la obra ya había deficiencias en el proyecto. Pues en ese momento tenían que haber parado la obra, justificado el modificado y se hubiese continuado la obra posteriormente", puntualizó el edil.
Tras casi dos horas de discusión la opinión pública lo único que sabe es que la Avenida de Matargorda no estará terminada. El alcalde que no quiso entrar al trapo de las acusaciones sólo dijo que buscaba hacer el menor daño posible a los intereses del ayuntamiento y de Tías.