PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Duras críticas a Dolores Corujo desde Podemos por su política turística

La que fuera asesora del Cabildo, Yurena Corujo, escribe un artículo bajo el título “Isla hipócritamente saturada” destinado a ilusionar a sus votantes

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La carta abierta enviada a los medios de comunicación por parte Yurena Corujo, secretaria de Comunicación de Podemos Canarias y candidata al Cabildo de Lanzarote, bajo el título "Isla hipócritamente saturada" ha llamado mucho la atención, sobre todo en los sectores más de izquierdas y ecologistas de Lanzarote.

     

    Se trata de una carta en la que la ex asesora de la presidenta del Cabildo, hasta hace apenas unos meses, y que dimitió por el cese de su compañera Elena Solís como consejera de Medio Ambiente, ataca directamente a la línea de flotación del discurso verbalizado en todos estos años por la líder del PSOE lanzaroteño, Dolores Corujo, sobre la búsqueda de la sostenibilidad y el turismo premium. Yurena Corujo viene a decir que la presidenta sigue vendiendo humo cuando al "volver de FITUR, la feria de promoción turística más importante del país, dio una rueda de prensa para decir, entre otras cosas, que Lanzarote está "turísticamente saturada". Sí, al volver de FITUR".

     

    Yurena emplea la ironía cuando avanza que "estoy segura de que esas declaraciones que dio con toda la fanfarria desde el Islote de la Fermina no tuvieron la repercusión que ella y su bien nutrido equipo de asesores esperaban. Los grandes anuncios, esos que valen una legislatura entera, requieren algo más que un escenario bonito, un vídeo con música épica y una llamadita al medio amigo para que el titular aguante en portada al menos toda la mañana".

     

    La secretaria de Comunicación de Podemos en Canarias, partido con el que gobierna Dolores Corujo en Lanzarote, sigue argumentando en su carta que "un anuncio así, que podría cambiar para siempre la forma en que nuestra gente se gana el pan, no fue motivo de conversación en cafeterías, no se comentó en la sala de espera del centro de salud y no causó ni un poquito de inquietud en el despacho de la presidenta de Asolan. Incluso en las tertulias de las radios locales, trufadas de aspirantes a gestores públicos, pasó sin pena ni gloria".

     

    Cree que esa falta de interés del discurso de Dolores Corujo por parte de la ciudadanía "tiene que ver con la credibilidad, o más bien la falta de ella. Aunque la memoria política sea corta, quienes tenemos la costumbre de estar pendientes de la cosa pública aún nos acordamos de aquella también altisonante declaración de "emergencia climática" al inicio de la legislatura. Declaración que nada cambió y que no supuso ni una sola medida concreta para revertir los efectos del cambio climático desde nuestra posición de isla diminuta en medio del Atlántico".

     

    Muchos achacan esas duras palabras de Podemos Lanzarote hacia Dolores Corujo, al margen de que sean ciertas o no, a que el partido morado en Lanzarote prácticamente no ha existido en el Cabildo, y al hecho de que los dos consejeros, tanto Jorge Peñas como Miriam Barros, hayan quedado diluidos como un azucarillo en el grupo de gobierno sin diferenciarse en nada sus políticas a las del PSOE.

     

    Eso al menos dicen las encuestas conocidas que, en algunos casos, llegan a señalar la desaparición de Podemos del Cabildo y en otros, en el caso de las más favorables, apuntan a que sólo obtendrían un consejero. Esa carta de Yurena, que para ciertos sectores de la oposición dice verdades como puños, sería un intento de recuperar un mensaje alternativo, propio y más a la izquierda del PSOE que ilusione a su electorado perdido que, tal y como están las cosas, se quedará en sus casas o irán a votar a los socialistas.

     

    Todo indica que el PSOE "chupará" muchos votos por su izquierda que compensarían a los que pudiera perder del centro, votos prestados en el anterior mandato de personas que podrían volver a votar al centro-derecha.

     

    El artículo de opinión de Yurena Corujo lo podrán leer íntegramente en el apartado de opinión de LANCELOT DIGITAL.

    Comentarios (2)