PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Echedey: “Arrecife sigue sin coger rumbo”

El portavoz de los nacionalistas repasa en Café de Periodistas los dos años de gestión de Astrid Pérez

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El portavoz de CC en Arrecife, el nacionalista Echedey Eugenio, acudió a Café de Periodistas para hacer balance de los dos años de gobierno de la popular Astrid Pérez, que gobierna con el Psoe.

     

    Echedey considera que, por desgracia para la capital de Lanzarote, y más allá del día a día, la ciudad está sin rumbo y sin que se traten los grandes temas. “Está por ver que pasa con el Plan General, también está por ver cómo se soluciona el problema de los pluviales cada vez que caen cuatro gotas, el plan de asfaltado que tanta falta hace, aceras, alumbrado y un largo etcétera”, señalaba. “Es verdad que ahora se están pintando farolas y se están adecentando las zonas del centro, es cierto, pero creo que Arrecife merece un gobierno más ambicioso, con las ideas más claras y, sobre todo, un rumbo hacia el que caminar”.

     

    Además, Echedey puso el estado de la plaza de La Iglesia San Ginés como ejemplo de desidia. “Es una zona que está llamada a ser el centro neurálgico del patrimonio de la ciudad y la realidad es que, fuera de las tres o cuatro intervenciones particulares que se han hecho y que han mejorado mucho determinadas fachadas, el resto sigue igual o peor”.

     

    También el portavoz del partido más votado en Arrecife, pero que se quedó en la oposición, por el pacto PP, PSOE y Nueva Canarias, resaltó la falta de una política de patrimonio eficaz que salve inmuebles con valor patrimonial. “El patrimonio peor mantenido es aquel que no tiene uso y el problema es que en Arrecife, un alto porcentaje, cerca de un 70% de las viviendas con algún valor patrimonial, está en desuso o abandonadas”, explica. “Lo más normal es que si no se ocupan, se acaben cayendo”.

     

     

     

    Por otro lado, el secretario de organización de CC en Lanzarote desmintió que su partido haya estado en ninguna operación `para desestabilizar el pacto que permite a Astrid Pérez gobernar. “No ha habido ningún encuentro por parte de CC, ni como concejal del Ayuntamiento, ni parte orgánica de mi partido, pero ni con el Psoe, ni con el PP, para generar ningún tipo de inestabilidad”.

     

     

     

    Echedey Eugenio echó de menos un plan global de mejoras de las entradas de Arrecife, tanto desde el punto de vista circulatorio como estético.

    Comentarios (4)  



    Comentarios  
    # Abel 21-07-2021 17:35
    pues menos mal que no estas tu,ni tu equipo de pinches marionetas palanganeras,estariamos peor seguro,ya no te acuerdas de tu paso nefasto por el cabildo,que te costo te dieran una patada en el culo del ayuntamiento despues??? camina camina
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo a veces 21-07-2021 19:05
    :sigh: Que pena de capital, pasan los equipos de gobiernos de cualquier color político y todo sigue igual la ciudad no avanza.
    Desde la época de Maria Isabel Deniz no ha habido ningún alcalde que haya tenido alturas de miras más allá de 4 años.
    En fin para cuando una ciudad moderna cuidando su patrimonio, no se si vivire para verlo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pedro Orwell 21-07-2021 22:39
    Espero que Vox se presente en las instituciones de la Isla y darle una portunidad porque los que hay no tienen ilusion ni proyectos,y no creo que vayan hacer mucho en 18 meses que le quedan.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # gila 22-07-2021 13:42
    Astrid, a vivir que son dos días. El fraude mayor de Lanzarote
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario