PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Echedey cree que con la política del PSOE peligra el patrimonio de Arrecife

El portavoz de CC, además, lamentó el daño que los socialistas han hecho a los vecinos del diseminado de la carretera de Güime

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El portavoz de CC en Arrecife, Echedey Eugenio, lamentaba la política obstruccionista que está aplicando el PSOE y el Cabildo de Dolores Corujo con Arrecife. Puso varios ejemplos. Uno los intentos de declarar BIC, varios edificios de la calle Real que van a evitar que se recuperen. “Hablamos de unos edificios que, en el caso del Hotel Oriental, y de algún otro, ya tienen licencia. Y, ¿sabe lo que pasa cuando usted tiene un derecho y viene una ley y se lo quita? Eso se indemniza con mucho dinero público que tendrá que pagar quien incoa el BIC y eso lo pagaremos todos los lanzaroteños por el capricho, el terrorismo patrimonial, que está haciendo el PSOE en el Cabildo insular”.

     

    Echedey Eugenio aseguro no saber muy bien lo que el PSOE quiere salvar con esa política perversa cuando son responsable del abandono patrimonial de Arrecife. “Lo que no puede ser el PSOE, ni de Lanzarote, ni de Canarias, es adalid de la protección del patrimonio. Solo hay que darse un paseo por la Calle Real y ver como están los inmuebles que han sido su responsabilidad durante tantos años”.

     

    Por otro lado, lamentó el retraso en la aprobación del Plan Supletorio de Arrecife, pero, sobre todo, denunció los cambios en el llamado diseminado de la carretera de Güime, declarando zona protegida y paso de jable esa zona. “Hablamos de unas 80 viviendas y pongamos a tres vecinos por vivienda, pues hablamos de unos trescientos vecinos que pueden resultar afectados, cuyas casas pueden peligrar por una decisión peligrosa que se toma en un despacho”.

     

    Sobre el caso Pedro San Ginés señaló que hay que dejar trabajar a la justicia y pidió que se respetara la presunción de inocencia del que fuera presidente del Cabildo de Lanzarote. “Ahora toca esperar y ver qué sale de todas estas actuaciones y, como organización, con la tranquilidad de que hay un proceso judicial y hay que confiar en la justicia y en la presunción de inocencia de los compañeros”, señaló y añadió, a título personal, “que como compañero y amigo que me considero de Pedro, tiene todo mi apoyo”.

     

    En ese sentido, hay que recordar que este martes por la tarde, Pedro San Ginés compareció ante la Comisión Ejecutiva Insular para aclarar lo ocurrido con el registro policial de su domicilio.

    Comentarios (2)