Echedey Eugenio "gana" al PSOE de Ariagona González

El Juzgado descarta cualquier atisbo racista en sus declaraciones y archiva la causa. González le acusa de manipular la realidad
- Lancelot Digital
El Juzgado de Instrucción Nº 3 de Arrecife ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa en la que se atribuían supuestos comentarios racistas al teniente de alcalde de Arrecife y portavoz de Coalición Canaria, Echedey Eugenio, quedando plenamente acreditado que tales afirmaciones carecen de fundamento.
En el auto judicial, la magistrada-jueza destaca que, tras escuchar las grabaciones aportadas, "las expresiones de D. Echedey Eugenio Felipe están fuera de toda duda en relación a atisbos racistas, clasistas o antisemitas, pues la expresión 'bazofia' va dirigida a la actuación política del partido político gobernante (PSOE)".
Asimismo, el auto subraya que "las expresiones vertidas por doña Ariagona carecen de rigor con lo sucedido", refiriéndose a que quedan lejos de lo realmente expresado por Echedey Eugenio.
El juzgado concluye que no existe justificación para considerar que los hechos sean constitutivos de infracción penal y que el material probatorio es insuficiente para derrotar la presunción de inocencia, por lo que procede archivar la causa.
Ante esta resolución, Echedey Eugenio ya ha puesto en manos de sus servicios jurídicos recurrir a la Audiencia Provincial y anuncia que solicitará que se resarza el daño producido por las manifestaciones de Ariagona González a su figura pública, por lesiones al honor y a la imagen.
"No todo vale en política. Es fundamental que el debate público se base en el rigor y el respeto, y no en la manipulación interesada de las palabras para obtener rédito político. La justicia ha dejado claro que jamás pronuncié comentarios racistas y que las acusaciones vertidas contra mí carecían de fundamento", recalca el dirigente nacionalista.
González considera "repugnante" el intento de Eugenio de manipular la realidad
Por su parte, tras conocerse la resolución, Ariagona González ha lamentado la utilización de los tribunales con fines partidistas y ha calificado de "repugnante" el intento de manipulación de Echedey Eugenio en su comunicado público.
"Resulta grotesco que intente presentarse como víctima cuando fue él quien decidió judicializar el debate político. Después de quedar demostrado su intento de hacer un uso torticero de la justicia, pretende convertir su varapalo judicial en un ataque personal contra mí", ha afirmado González.
"La portavoz socialista denuncia la estrategia de Echedey Eugenio de recurrir a los tribunales para acallar e intimidar a la oposición". "Seguiré denunciando lo que me parezca injusto, como siempre he hecho. No me van a intimidar ni las querellas ni la manipulación. Seguiré defendiendo el compromiso socialista que tenemos con Lanzarote, con la verdad y con una política valiente", ha concluido Ariagona González.