Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se cree que a partir del lunes se podría retomar las conversaciones

 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

A principios de esta semana cogía fuerza el rumor de que el PSOE parece haber tomado la decisión de retomar su pacto firmado pero no consumado con CC. Precisamente, el secretario de comunicación de los nacionalistas, Echedey Eugenio, reconocía, de forma muy tímida, que parece haber cierto cambio de actitud.

 

"El acuerdo está firmado desde julio. El problema es que ellos no han querido entrar a cumplirlo. Siempre les hemos oído hablar a ellos, que precisamente han sido la parte discordante, que no han aceptado ese acuerdo que firmamos, de que tras las elecciones generales tendríamos conversaciones. Ya fueron las elecciones generales, ya están ahí los resultados, y parece que la disposición de ellos es retomar el pacto en el Cabildo, Nuestra disposición siempre ha sido la misma y si ellos están la labor por cumplirlo y nosotros por la mismo, entiendo que no debería haber ningún problema mas", señalaba.

 

Fue sincero Eugenio al reconocer que tras todo lo sucedido, la confianza de los nacionalistas en el PSOE no es mucha. "Hombre, hay que ser realistas. Hemos estado desde julio en una situación complicada en el Cabildo que ha generado el PSOE al no querer entrar a formar parte del grupo de gobierno. ¿Eso genera desconfianza? Pues sí, ¿para qué vamos a decir que no?. ¿Eso genera que estemos otros tres años así, con una situación de minoría y complicada en los plenos? Pues no, yo entiendo que tiene que primar el interés general, los proyectos que hay para esta isla sacarlos adelante, y para eso es necesaria una mayoría en el Cabildo", apuntaba.

 

Se cree que a partir del lunes se podría retomar las conversaciones para cristalizar la vuelta al pacto, que finalizaría con los consejeros socialistas asumientos las áreas atribuidas al principio del mandato.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×