PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Echedey Eugenio propone crear merenderos en zonas verdes de la ciudad

 

El objetivo es darle un uso social y potenciar la convivencia ciudadana

 

  • Lancelot Digital
  •  

    "Las precipitaciones, el oxígeno del aire que respiramos, el agua potable, el clima, las costas y muchos de nuestros alimentos proceden del mar, compañero infatigable en la historia de la ciudad. La presión del ser humano y los efectos del cambio climático sobre el territorio suponen, por otro lado, serias amenazas para el desarrollo de los pueblos. La gestión serena, meditada y proactiva de los principales ecosistemas de Arrecife, el mar y la tierra, es fundamental para garantizar el mejor futuro posible a nuestros hijos e hijas.

     

    Los ecosistemas marinos deben ser protegidos y administrados de manera eficiente. Hay que dotar de recursos y regulaciones que permitan reducir la sobrepesca, la contaminación marina y la acidificación de los océanos. Por eso, apoyaremos la creación del Observatorio Marino del Islote de la Fermina, una realidad que recupera una parte de la emblemática marina de nuestra ciudad y, de forma simultánea, nos dota de las herramientas necesarias para analizar el impacto de la huella humana sobre la biodiversidad marina y los ecosistemas costeros. Una Marina, por cierto, a la que devolveremos todo su brillo mediante campañas y programas de acción para la limpieza y recuperación de sus inigualables fondos.

     

    Recuperaremos, también, el esplendor del Charco de San Ginés mediante un Plan de actuaciones que garantice la salubridad de sus aguas y que permita compatibilizar la puesta en marcha de iniciativas que pongan en valor su trascendental papel en la historia de Arrecife con la creciente actividad económica que está desarrollándose en la zona.

     

    De igual forma, trabajaremos para hacer realidad el Museo de la Pesca, un proyecto liderado por el Cabildo de Lanzarote que, ubicado en las antiguas naves de Frigorsa, en Puerto Naos, ayudará a explicar la histórica relación que ha mantenido Lanzarote con la pesca y la biodiversidad marina.

     

    ‘Arrecife, capital de Lanzarote’ contempla, también, una actuación integral en los jardines y zonas verdes de la ciudad, en los que crearemos merenderos y otros espacios públicos para darles un uso social y potenciar la convivencia ciudadana.

     

    Y, como ya les he explicado, impulsaremos el ambicioso planteamiento de Los Caminos del Agua, un ilusionante proyecto que aprovecha las antiguas escorrentías del agua de Arrecife para unir los barrios de la ciudad mediante un carril para transporte ligero y ecológico, y contempla, además, la creación de nuevos pulmones verdes en zonas como el Molino de Cabo Pedro o en Puerto Naos para una ciudad y una sociedad que tanto los demandan".

    Comentarios (5)