Echedey Eugenio y Oswaldo chocan por el futuro turístico del Puerto de Playa Blanca

El concejal de CC asegura que el muelle de cruceros es el de Arrecife y que ya se definió entre los nacionalistas en su día
- Lancelot Digital
Choque de interes entre dos miembros del mismo partido. Esto es lo que ha ocurrido entre el parlamentario de CC y alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort y el portavoz del Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, que recalca que el muelle de cruceros de Lanzarote es el de su capital, Arrecife, y que el planeamiento vigente desarrolla las infraestructuras para ello.
Así de tajante se ha mostrado el dirigente nacionalista tras la intervención del consejero de Transportes del Ejecutivo canario, Sebastián Franquis, esta mañana en sede parlamentaria, en respuesta a una pregunta del diputado del Grupo Nacionalista (CC-PNC-AHÍ) Oswaldo Betancort.
Mientras Franquis señaló que aunque la ampliación del puerto de Playa Blanca no estuvo nunca planteada para que operasen cruceros, no descartó que la posibilidad pudiera darse en un futuro, si las circunstancias lo permiten y siempre con el consenso del Cabildo.
Al respecto, Eugenio recuerda que tanto Coalición Canaria como la sociedad conejera y el sector turístico ya consensuaron un modelo de desarrollo que vincula la relación de los dos puertos, y subraya que la ampliación del puerto de Playa Blanca nunca estuvo planteada para sustituir al de la capital en las operaciones de cruceros.
“Arrecife no cuenta con planta hotelera y es el sector de los cruceros el llamado a dinamizar la economía local de la capital”, ha dicho, afirmando a continuación que “la situación económica tras la Covid-19 y el duro momento que atraviesa el comercio de la capital no dejan lugar a este tipo de ocurrencias”.
Asimismo, respecto a la pregunta en sí de Betancort, que ha instado al Gobierno a agilizar los trámites para que el puerto de Playa Blanca se convierta en el segundo muelle de cruceros de Lanzarote, Eugenio ha querido matizar que una cosa es complementar sin suponer merma alguna para el puerto de Arrecife y otra las declaraciones del consejero que introducían un debate ya superado en la sociedad conejera y en Coalición Canaria.
De este modo, el portavoz nacionalista insiste en que este asunto ya fue objeto de debate en las Administraciones en el pasado y que “una isla no se desarrolla a base de ocurrencias del político de turno”.