Echedey niega que Doña Cuaresma haya ganado la batalla a Don Carnal en Arrecife
El concejal de Festejos vaticina que será un éxito y además se evita el riesgo de denuncias de la Asociación contra el Ruido
- Lancelot Digital
El traslado del llamado "carnaval de día" a la zona de la Avenida marítima de Puerto Naos, es una decisión meditada por diferentes motivos. Echedey Eugenio, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, sí reconoce que celebrar el carnaval en el Centro de la ciudad suponía un riesgo que han querido evitar correr por una posible suspensión cautelar de las fiestas. “La decisión de trasladar el carnaval a la zona de Agramar no la toma la Plataforma contra el Ruido, la toma el Ayuntamiento de Arrecife y su concejal de Fiestas, salga bien o mal, yo asumo la responsabilidad. Evidentemente, la situación generada, y el temor a que mañana pudiéramos tener una suspensión cautelar, forman parte de la toma de la decisión, pero no son los únicos motivos. Tenemos que garantizar que se celebra la fiesta en un lugar adecuado y este lugar se presta a ello. Si queremos seguir creciendo, tenemos que buscar un sitio que nos lo permita”.
Eugenio, teniente de alcalde de Arrecife de CC, explicó que realmente ya en la edición pasada se celebraron con éxito los grandes eventos en la zona de Agramar. “No es cierto que nos llevemos el Carnaval a Agramar, allí se celebran los actos del escenario del carnaval, tal y como ya se hizo el año pasado con mucho éxito. Lo que hemos trasladado de la zona del Parque Ramírez Cerdá a la zona de Puerto Naos, es el carnaval de día. Y nada más”.
Explicó algunas de las razones de "sacar" del centro las fiestas más participativas del año. “Se ha hecho porque desde el punto de vista de la seguridad, de la organización y del ahorro económico, se aconseja que se haga allí. Y también, porque hay un compromiso por velar por el derecho al descanso de los vecinos de la zona centro
También habló de las facilidades para trasladarse con guaguas lanzaderas en los días principales a la zona de Naos desde varios puntos de la ciudad. “Hemos establecido un sistema de guaguas que recorrerá la avenida para que la gente pueda aparcar fuera y moverse en transporte público”.
La realidad es que si sale bien el "experimento", como cree el Ayuntamiento que saldrá, se habrá ganado un nuevo espacio de esparcimiento y ocio a la ciudad.