Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Ser homosexual no justifica que se pueda despedir a alguien”, sostiene la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas


Yolanda Téllez

Foto: Cedida


La viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, ha confirmado a Lancelot Digital que Luis Alberto González, el profesor de Religión del IES Las Salinas de Arrecife que fue cesado por el Obispado de Canarias tras haber contraído matrimonio con otro hombre, seguirá impartiendo Y es que, la Consejería considera que el cese “no está fundamentado” y que, por tanto, “despedirle sería improcedente”.

 

“La idoneidad o no la da el Obispado y nos lo comunica, pero debe de estar fundamentado, y ser homosexual no justifica que se pueda despedir a alguien. No se puede ir, entre otras cosas, en contra de la Constitución”, sostiene Manuela Armas.

 

Luis Alberto ya se había incorporado este lunes a las clases ya que, aunque el Obispado le había comunicado el cese en julio, la Consejería de Educación le había ratificado para este curso. Sin embargo, este profesor, que lleva 15 años impartiendo clase en este centro y otros tantos en la Escuela de Arte Pancho Lasso, pedía que se clarificase su “anómala situación”. “Él seguirá adelante”, confirma Manuela Armas.

 

Hay que recordar que fue en 2012 cuando Luis Alberto comunicó al Obispado de Canarias que había contraído matrimonio con otro hombre, poniendo su cargo a disposición del mismo. Sin embargo, no fue hasta julio de este año, después de que Luis Alberto hiciera público su caso en el diario El País explicando que se mostraba sorprendido al no haber tenido respuesta de la Iglesia en dos años, cuando ésta le comunicó la no idoneidad para seguir en el puesto. Algo que, sin embargo, no impedirá finalmente que Luis Alberto siga impartiendo clases.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×