Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

También concederá una subvención para las familias con menos ingresos. Al centro asisten unos 700 alumnos

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

La viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, aseguró el pasado miércoles 14 de marzo a los padres de alumnos del colegio de infantil y primaria Nieves Toledo que el Gobierno ha decidido autorizar la puesta en funcionamiento del comedor escolar y conceder una subvención para aquellas familias que no alcancen el nivel de ingresos exigido allí.

Armas comunicó esta decisión en una reunión con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y el director del colegio. Entre los argumentos para esta concesión, señaló el volumen de alumnos del centro (unos 700) así como el nivel de ingresos que presentan sus familias, que hace que sea necesaria la subvención, y la larga reivindicación sobre esta infraestructura, cuya primera petición se remonta al año 1999.

La decisión se produce después de que el AMPA recogiera 1.200 firmas (que se entregaron el pasado viernes 9 de marzo) pidiendo la apertura del comedor.

En ese documento también se solicita la recuperación del servicio de acogida temprana, respecto al que Armas prometió que se redactará una nueva ordenanza sobre ese servicio, que probablemente deban gestionar las AMPAS de cada colegio.

El comedor del colegio Nieves Toledo se construyó con fondos municipales y las obras terminaron a finales del año 2009. El Consejo Escolar del colegio había solicitado su apertura hasta en tres ocasiones. La solicitud se ha realizado para unos 220 alumnos, de los cuales la mitad no alcanzaría unos ingresos anuales por unidad familiar superiores a 15.000 euros.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×