Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El nuevo colegio no estará listo hasta 2017, según ha trasladado el director de Ordenación e Innovación del Gobierno de Canarias, Rafael Bailón

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El director de Ordenación e Innovación del Gobierno de Canarias, Rafael Bailón, ha visitado este lunes las aulas modulares en las que se encuentran parte de los alumnos del colegio de La Destila, que fueron desplazados tras ser derribado el centro escolar. Según ha explicado Bailón al equipo directivo y a los representantes de los padres, el nuevo colegio no estará listo hasta 2017.

 

"Prácticamente ya estamos en la fase final para llevarlo al Consejo de Gobierno. ¿Por qué llevarlo al Consejo de Gobierno? Porque al ser superior la inversión a dos millones de euros, el equivalente serán unos 4.755.000 euros, el requisito es que pase por el Consejo de Gobierno", explica Bailón.

 

El malestar de los apdres se ejemplifica en carteles de protesta, en los que se pide que se trate a sus hijos con dignidad. El Ayuntamiento de Arrecife ha constatado que se han reducido las matrículas después de la reubicación, pero confía en que mejore la demanda una vez el nuevo centro, que tendrá comedor, abra sus puertas.

 

"Sabemos de la angustia y la ansiedad que tiene la comunidad educativa y uno de mis objetivos aquí hoy es el de trasladarles tranquilidad, pero también para darles certeza de los procedimientos que la COnsejería está llevando a cabo para agilizar la obra".

 

Rafael Bailón también ha dicho que la Consejería de Educación está estudiando las quejas de los padres del colegio de Guatiza, que no están conformes con que se establezcan más aulas combinadas entre niños de diferentes edades. Bailón mantiene que esta fórmula no es exclusiva de esye centro, que presenta garantías académicas como ocurre con las unitarias y que se debe a la falta de ratio suficiente de alumnos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×