Educación se compromete a construir dos nuevas aulas en el colegio Alcalde Rafael Cedrés de Tías “antes de septiembre”

En una reunión del Ayuntamiento con la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, y el director general de Obras e Infraestructuras Educativas, Demetrio Suárez
Lancelot Digital
Fotos: Prensa Tías
El colegio de enseñanza infantil y primaria de Tías, el Alcalde Rafael Cedrés, contará con nuevas aulas a partir del próximo mes de septiembre. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha logrado que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias construya las nuevas aulas para que entre en funcionamiento a partir del próximo curso escolar 2014/2015.
El primer edil de Tías, junto a la concejal de Educación del Ayuntamiento, Aroa Pérez, han mantenido este miércoles una reunión de trabajo en las instalaciones de este colegio con la viceconsejera de Educación del Ejecutivo canario, Manuela Armas, y el director de Obras e Infraestructuras Educativas de Canarias, Demetrio Suárez, para analizar la puesta en marcha de nueva ampliación del CEIP de Tías. En la reunión también han estado presentes el director del colegio, Cristo David García González, la directora Insular de Educación, Flor Alonso, y técnicos de la Consejería y del propio Ayuntamiento.
Una demanda de años
Desde el Ayuntamiento de Tías recuerdan que, a principios de esta actual legislatura, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias planificó en los borradores de sus presupuestos una partida para la construcción de nuevas aulas en el CEIP, “partida que desapareció en estos últimos tiempos”. “Ahora, y tras las intensas peticiones del grupo de Gobierno de Tías, así como la Comunidad Educativa de este colegio, la Consejería de Educación del Ejecutivo canario reconoce de forma verbal que en estos meses se ejecutarán estas mejoras y nuevas aulas para que entre en funcionamiento a partir del nuevo curso 2014/15, es decir, este próximo mes de septiembre”, informan desde el Consistorio.
Hay que recordar que el Gobierno de Canarias procedió al inicio del actual curso académico al derribo de dos aulas por su estado, en pésimas condiciones y en riesgo de desplome. Con la construcción de estas nuevas dotaciones, los escolares que actualmente estudian en dos aulas modulares, pasarán a las futuras instalaciones y éstas aquellas serán sustituidas y desmontadas.
Partidas para mejoras en los colegios
Paralelamente a la construcción de estas aulas, el Ayuntamiento de Tías, con recursos propios, acometerá una serie de mejoras en todo el perímetro del colegio donde actualmente cursan sus estudios de enseñanza infantil y primaria cerca de 800 alumnos.
Por su parte, el alcalde de Tías recuerda que estas nuevas obras se unirán a las recientes mejoras acometidas en el interior del colegio de Puerto del Carmen, donde el Ayuntamiento invirtió cerca de 30.000 euros durante este pasado verano, para no afectar al desarrollo de las clases, y aumentar la seguridad de este otro centro.
Desde el Ayuntamiento de Tías se recuerda además que se ha trasladado recientemente la petición para que el Instituto de Enseñanza Secundaria de Puerto del Carmen, de reciente construcción, imparta en sus aulas las enseñanzas de Bachillerato y evitar así que los actuales alumnos tengan que irse a estudiar fuera del principal núcleo población de Tías.