Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La medida, impulsada por la Dirección General de Tráfico, busca mejorar la seguridad vial y reducir el número de atropellos

  • Lancelot Digital

 

A partir del próximo 1 de enero, todos los conductores deberán llevar en su vehículo la baliza luminosa V16, que sustituirá definitivamente a los tradicionales triángulos de emergencia. Ante esta iniciativa nacional Lancelot Televisión se ha desplazado hasta Worten, uno de los espacios de la isla donde ya están vendiendo este producto y , al parecer, la ciudadanía conoce esta novedad y ya han comenzado a comprar estas balizas.

La medida, impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT), busca mejorar la seguridad vial y reducir el número de atropellos registrados en los últimos años cuando los conductores bajan del coche para colocar los triángulos.

Además, en un plazo máximo de 100 segundos tras activarse, la señal llega al sistema de tráfico de la DGT, que la mostrará en los paneles informativos de las carreteras y en los navegadores de los conductores cercano la situación del coche averiado y así prevenir cualquier tipo de percance.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×