PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 10 N, nuevas elecciones nacionales

Los políticos lanzaroteños analizaban el panorama político actual en el debate de Café de Periodistas reconociendo ya que la situación no pintaba nada bien

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El pulso se ha mantenido hasta el último minuto, incluyendo el ofrecimiento in extremis por parte de Ciudadanos de promover la investidura de Sánchez, si este rectificaba y aceptaba tres propuestas encaminadas a no subir impuestos, a garantizar la aplicación del 155 si fuera necesario y al cambio de gobierno en Navarra, una oferta que los socialistas rechazaron y, con ello, se nos avoca a las cuartas elecciones en cuatro años. La fecha será el 10 de noviembre.

     

    El Gobierno habla ahora  de modificar la Constitución para evitar más bloqueos, pero lo cierto es que las próximas elecciones costarán 140 millones de euros.

     

    El pasado viernes en el Debate del Café de Periodistas ya se reconocía que el panorama pintaba feo, porque el Psoe ya había roto amarras con Unidas Podemos.

     

    “Es muy importante la confianza e, igual, la confianza ya se ha roto”, señalaba Isabel Martín, consejera de Hacienda.

     

    Desde las filas de CC y del PP se acusa a Sánchez de no haber hecho todo lo posible para llegar a acuerdos porque los sondeos le dan como ganador.

     

    “El Psoe se preocupó, una vez más, más por los sillones que por ciudadanos”, señala Echedey Eugenio, concejal de CC.

     

    “Para empezar tardaron más de dos meses en sentarse a negociar, con la excusa de la conformación y de las elecciones locales. Cuando se sientan comienzan a vetar a compañeros y a líderes de otras fuerzas políticas con las que quieres llegar a un acuerdo”, señala Joel Delgado, secretario insular del PP en Lanzarote. “Luego dejas todo el mes de agosto en Stand by y te dedicas a reunirse con sectores sociales, que está muy bien, pero no lo haces con aquel que te puede dar los apoyos. El señor Sánchez no ha tenido ganas, en ningún momento, de pactar con Unidas Podemos”.

     

    Y desde Unidas Podemos hacen autocrítica por no cerrar un acuerdo entre partidos progresistas, aunque creen que Sánchez no lo facilitó.

     

    “Las ofertas duraban 48 horas y cada vez eran peores, esto es como una subasta inversa”, afirmaba Jorge Peñas, consejero de Lanzarote en Pie Sí Podemos.

     

    Hoy los aspirantes a encabezar las listas electorales han demostrado que ya están en campaña.

    Comentarios (3)