El 26 de noviembre empezará en Arrecife la nueva edición del Torneo "Abuelos Conejeros"
La XXIV edición contará con 147 equipos y 882 participantes masculinos y femeninos
- Lancelot Digital
“Este año le toca a la ciudad de Arrecife. Justamente en el centro cívico, al lado del Aldi, ahí se ubicará esta XXIV edición de Abuelos Conejeros”. Así lo anunciaban esta mañana el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, y el consejero de Deportes, Juan Monzón. Se trata de una nueva edición del Torneo Bola Canaria de Madera "Abuelos Conejeros" que comenzará el 26 de noviembre y durará hasta el mes de mayo.
Desde el Ayuntamiento de Arrecife, explican que ya está casi todo listo para que cada miércoles se llene la capital de bola canaria. “Están esas canchas preparadas con alguna cosilla todavía que subsanar, que subsanaremos de aquí al miércoles, pero desde luego con muchísimas ganas de ver esa rambla medular, esa calle El Forito, llena de gente. Queremos ver el centro cívico con nuestros mayores rebosando alegría y rebosando vida”, señalaba Echedey Eugenio, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife.
Y es que esta competición, dirigida a hombres y mujeres de más de 60 años, contará con 82 participantes más que en 2024. “Tenemos un total de 882 participantes, es decir ochenta y dos participantes más que el año pasado”, explicaba el responsable de Deportes, Juan Monzón. “Tenemos 147 equipos, 65 de ellas son mujeres y 72 son hombres. Por lo tanto, la mujer un año más nos demuestra que están ahí compitiendo, llevando a cabo y liderando este evento deportivo. Y en total son ciento cuarenta y siete equipos, once equipos más que en la edición pasada”.
Este año el torneo de bola podría contar con premios, explica Betancort. “
Voy a intentar buscar algún tipo de premio porque todos los años me paran y me lo piden. Me comprometo en buscar algún tipo de premio, algún viaje paralelo. Me gustaría resaltar la colaboración y resaltar una figura que es fundamental, que es la de Manolo García. Creo que se merece un fuerte aplauso. Una persona que está siempre ahí, que siempre es el árbitro y al que nadie discute si es para roja o si es para verde. Pero de verdad, Manolo, muchísimas gracias porque llevas también más de 24 años, tarde a tarde, con ellos.”.
El torneo este año se celebra en Arrecife y en la próxima edición se desarrollará en el municipio de Haría