El 4 de septiembre se reanuda la caza en Haría
Los hechos se han trasladado a Fiscalía y se siguen investigando
- Lancelot Digital
- Lancelot Digital
La caza en el municipio de Haría comenzó el 3 de agosto, sin embargo, rápidamente se prohibió esta actividad de manera temporal tras conocerse que se había colocado veneno en distintos puntos del municipio. Es por ello por lo que, si los informes técnicos lo avalan, el 4 de septiembre se volverá a reanudar la caza.
Samuel Martín, consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, señala que “se ha prohibido temporalmente en Haría y se reanudará el 4 de septiembre porque estamos pendientes de algunas investigaciones que estamos llevando a cabo”.
Investigaciones con las que los cuerpos de emergencia y seguridad, así como los agentes de Medio Ambiente, quieren conocer qué es lo que ha sucedido, especialmente en las localidades de Máguez, Guinate, Gayo y Ye. “Se han dado varios casos de envenenamiento que afectaban a toda la fauna, a los animales domésticos y, especialmente, a la caza, justo por eso se tomó la decisión de cerrarla temporalmente”.
Una suspensión de la actividad desde el pasado 8 de agosto que se encuentra en investigación. “Los hechos se han trasladado a Fiscalía, por eso no podemos decir muchos datos, y esperamos que cuanto antes se resuelva este tema”.