Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los taxistas que siguen en activo han reducido su recaudación en más de la mitad

 

  • Lancelot Digital

 

El sector del taxi es otro de los colectivos que están sintiendo de manera contundente la crisis originada por la pandemia.

 

El representante del colectivo del taxi de Arrecife, Lito Guillén, calcula que hay más de un 50% menos de recaudación entre los taxistas en Arrecife y mucho más en las zonas turísticas. “Nosotros estamos ya, desde hace bastantes meses al cincuenta por ciento, eso supone que los días pares trabajan los pares, y los impares, los impares”, explica. “Teguise lo está haciendo igual y el resto de los municipios, no lo sé exactamente porque ellos tienen turnos distintos a los nuestros. Nosotros tenemos turnos de 24 horas y ellos de doce horas”.

 

Puso el ejemplo de que si antes de la pandemia en un día normal se hacía una media de 50 carreras al día ahora se hacen menos de la mitad. “Habitualmente estamos hablando de unas sesenta carreras diarias, pero hoy en día no superamos las veinte o las treinta como muchos, aunque en las zonas turísticas hay días que no llegan ni a doce”, explica.

 

Guillén calcula que cerca del 50% de los empleados del taxi han perdido su puesto de trabajo por la crisis y están en paro.

 

El responsable del colectivo del Taxi de Arrecife asegura que viajar en taxi es seguro y que se han puesto todos los protocolos anti contagio en práctica.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×