Miércoles, 04 Febrero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Canarias quiere mejorar aún más la señalética insular para evitar nuevas tragedias

  • Lancelot Digital

 

La imagen que ven en el vídeo que acompaña esta noticia ha sido grabada esta misma semana en la costa de Gáldar en la que se ve a un grupo de turistas acercándose a una zona peligrosa del litoral en plena alerta por fenómenos costeros adversos. Y esta otra, la publicó  El Hierro hoy mismo, como se puede ver dos personas se meten en una zona muy peligrosa en plena tempestad.

En lo que va de año, seis personas han fallecido en las costas de Canarias y una mujer continúa desaparecida. El último en perder la vida fue el joven estadounidense en Los Charcones de Lanzarote, en un acto imprudente que a la postre se convirtió en mortal. En este suceso, por suerte, los otros tres acompañantes lo pudieron contar, pero estuvieron en riesgo también de fallecer en el sur lanzaroteño.

Por ese motivo, Canarias quiere mejorar aún más si cabe la señalética y la información del peligro de las costas; especialmente a los turistas ya que 7 de cada 10 fallecidos en Canarias por ahogamiento son visitantes que vienen a disfrutar del archipiélago y o bien por desconocimiento o imprudencia acaban falleciendo en la costa.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×