El 90% de los lanzaroteños ve con buenos ojos la prohibición de fumar en la playa
Tías ha impuesto la medida en Playa Chica y en Playa de en medio, y la extenderá por gran parte del municipio
- Lancelot Digital
“En Playa Chica y en Playa de en medio, no se puede fumar, a día de hoy”. De esta manera explicaba el alcalde Tías, José Juan Cruz, la prohibición de fumar que existe hoy en día en dos playas del municipio.
Todo ello en una iniciativa pionera en la isla que ha liderado Tías y que ha recogido en un día 450 firmas de usuarios con unos datos clasificadores. Más del 90% de los lanzaroteños ven con buenos ojos esta prohibición. “El 92% está de acuerdo con la iniciativa y esta decreta prohibir fumar en la Pila de la Barrilla y la Playa de en medio, que son las más masificadas”.
La encuesta se ha realizado a un 60 por ciento de residentes en Tías y un 40 en el resto de la isla, pero no sólo se quedará en estas dos playas. Tías pretende esta medida que sea extensible a todas las playas del municipio. “Y sometemos a consulta a la ciudadanía qué opinan para llevar la medida al resto de las playas y decidir si acotamos una zona sólo para fumadores”.
El formulario es el que ven en las imágenes que acompañan a esta noticia y se puede rellenar en apenas un minuto. Lo encontrarán en la página web del Ayuntamiento, pero además, a partir de hoy, se realizarán estas mismas encuestas, in situ, en todas las playas de Tías.