El abandono y los actos vandálicos también llegan al Volcán del Cuervo
Son muchas las agresiones que se han producido en la isla en los últimos meses
- Lancelot Digital
Las imágenes que encabezan esta noticia han sido grabadas en el Volcán del Cuervo recientemente y en ellas se puede apreciar actos vandálicos sobre los paneles informativos que se encuentran en plena ruta volcánica.
Pero no sólo las pintadas están presentes, sino que en otras ilustraciones como estas se puede apreciar al abandono de estas herramientas informativas que quemadas por el sol no sirven para su cometido.
Pero no se trata de un episodio aislado ya que se ha repetido a lo largo del tiempo en diferentes enclaves. Las pintadas en su día afectaron al Castillo de San Gabriel, por ejemplo, o al Puente de Las Bolas en la capital, e incluso parajes como Papagayo no permanecen al margen de estos daños causados por la acción del hombre.
Recientemente otros actos, de otra índole, también afectaron a la protección de centros y lugares protegidos en Lanzarote como varios turistas que pese a la prohibición señalada en los Jameos del Agua no dudaron en bañarse saltándose así las normas; unas normas que sirven entre otras cosas para que residente y visitantes puedan disfrutar de una isla como Lanzarote sin alterar el orden y cuidado impuesto en la isla hace décadas para mantener protegida una tierra en vierta manera vulnerable.