El acceso a Los Charcones, ¿una imprudencia o falta de señalización?
Se trata de una zona en la que se produce un elevado número de accidentes por ahogamiento
- Lancelot Digital
Se abre el debate vinculado a la zona de Los Charcones, donde se discute si es la imprudencia o la falta de señalización, la principal causa de que se produzcan ahogamientos en esta zona, sobre todo en momentos donde las alertas por fenómenos costeros están activas. Además, de cuestionar cómo y quién debe reforzar la señalización ya existente.
Preocupación creciente, ya que en los últimos meses son varios los casos que han salido no solo en la prensa de Canarias, sino a nivel nacional e internacional de turistas heridos debido a la acción del mar. En algunos casos se ha llegado a ver casos de personas fallecidas como el joven estadounidense encontrado el martes, sin vida, en el mar, en la zona de Los Charcones.
Pues tan solo dos días después, es decir, en la jornada de ayer jueves, la Policía Local de Yaiza se vio obligada a desplazarse hasta la zona y detener a un grupo de personas que se acercaban a la costa pese a estar cerrada el baño en Los Charcones y con los accesos señalizados por la alerta de fenómenos costeros decretada por el Gobierno de Canarias.
Por ello, surge el debate que muchas personas locales y los servicios de emergencias ya advierten, el riesgo que supone visitar esta zona de piscinas naturales famosas en las redes sociales y con una aparente calma que bastante se aleja de la realidad, pues las fuertes olas, las corrientes y la gran presencia de rocas, hacen de Los Charcones un lugar poco aconsejable para el baño.