El accidente del motorista en Arrecife moviliza una campaña de concienciación vial
El objetivo es lograr que los conductores respeten la velocidad marcada en las vías urbanas
- Lancelot Digital
Un grave accidente se producía en la tarde del lunes 18 de marzo en la tarde de ayer en la Calle Manolo Millares después de que un vehículo, aparcado en batería, impactara con una moto. El motorista sufrió fuertes traumatismos y fue derivado en ambulancia medicalizada hasta el Hospital José Molina Orosa de Arrecife.
Precisamente, coincidiendo con este nuevo accidente, el Consorcio de Seguridad y Emergencias movilizará un plan de concienciación para reducir la velocidad en las vías urbanas, que se sitúa como el principal motivo de estos accidentes.
Así lo explica su gerente, Enrique Espinosa. “Estamos hablando de una vía en la que hay que ir a 40 kilómetros por hora, y en la que el que más despacio va, lo hace a 60. Estamos haciendo una campaña de concienciación con los siete ayuntamientos y las siete policías locales”.
Por otro lado, Espinosa asegura que más que la Calle Manolo Millares, el punto más problemático de la zona es la curva de salida de la rotonda del Cabildo dirección sur. “Es una curva muy cerrada, pero si se respetara la velocidad no se generaría tanto peligro”.
Este suceso en la tarde de ayer bloqueó la entrada a la capital y los vehículos fueron desviados hacia la rambla medular hasta después de una hora cuando se recuperó la normalidad en la movilidad circulatoria.