PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El activista Pedro Hernández explica su participación en “Sálvame”

 

 

El profesor de Turismo cree que su presencia ha servido para llevar al gran público los problemas medioambientales de La Graciosa

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

  • El profesor de Turismo de la Escuela Universitaria de Tahíche, y conocido activista medioambiental, Pedro Hernández, justificó su presencia en el programa Sálvame, de Telecinco, donde terció en la polémica nacida por la boda en la Graciosa de Anabel Pantoja, porque cree que ha sido una oportunidad única para hacer llegar al gran público los peligros medioambientales que corre la Octava Isla y el Parque Natural del Archipiélago Chinijo.

     

    Pedro Hernández restó importancia en Café de Periodistas a las veladas críticas en ciertos sectores intelectuales y ecologistas por participar en un programa de carácter “rosa”. Por el contrario tuvo la valentía de exponerse y defender la actitud de la sobrina de la tonadillera española.

     

    Hernández insistió en la dejadez institucional en la regulación de los espacios naturales de Canarias. Y puso el ejemplo del Parque Natural del Archipiélgo Chinijo, primer espacio natural protegido por la Comunidad Autónoma, y que casi 30 años después sigue sin Plan Rector de Uso y Gestión.


    Cree que hay que estudiar la incidencia del Turismo sobre el territorio y abogó por el concepto de capacidad de carga y aguante de una isla limitada por su propio tamaño y recursos intangibles a salvaguardar.


    Hernández también se mostró en contra de turistificar los famosos “charcos” o piscinas naturales de Canarias como pretende un proyecto del gobierno de Canarias.

    Comentarios (5)