Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

PSOE y PIL votaron en contra a pesar de que en el Cabildo dieron su voto a favor


Lancelot Digital

Fotos: Jeús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El convenio entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Haría ya está listo para ser remitido al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, una vez ha sido aprobado en los plenos de ambas instituciones. Así, ya sólo queda que la Justicia lo valide para poner fin al pleito judicial que inició el ex alcalde del municipio norteño, José Torres Stinga.

 

El pleno del Ayuntamiento de Haría aprobó el sábado el acuerdo, aunque solo con los votos a favor del grupo de gobierno. Y es que, aunque PSOE y PIL dieron su voto a favor en el Cabildo, no lo hicieron en el municipio norteño, donde lo rechazaron como era previsible. Y es que, la "obsesión" de Alfredo Villalba ha sido oponerse siempre a cualquier acuerdo y seguir con el pleito judicial. Nueva Canarias también votó en contra del convenio, a pesar de que lo apoyó en el Cabildo. En cuanto a Somos, en la primera institución hubo división de voto, votando el consejero Tomás López a favor y Mari Paz Cabrera en contra, mientras que José Pérez Dorta, teniente de alcalde de Haría, siempre ha defendido este acuerdo.

La rotunda oposición de Alfredo Villalba, aunque sus compañeros del PSOE en el Cabildo han defendido el acuerdo, le llevó incluso a pedir la dimisión del alcalde durante el pleno. Y es que,a pesar de que el convenio firmado entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Haría garantiza un canon mínimo para el municipio norteño e incluye un plan de inversiones durante 10 años con una inversión mínima por parte de la primera institución de 600.000 euros, el socialista cree que en el acuerdo priman los intereses del Cabildo y no los de Haría.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×